guía de viaje de Florencia
Experiencias de viaje personalizadas con la guía de viaje de Florencia
Galería de los Uffizi
La Galería de los Uffizi es la galería de arte más antigua del mundo. Es una experiencia única para aquellos que quieran sumergirse en el fondo artístico y la historia de Florencia.
El Renacimiento con su pintura y la antigüedad con sus estatuas son los protagonistas de esta galería mundialmente famosa. Reconocerá cuadros famosos originales que ha visto en libros y revistas, como Cimabue, Giotto, Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Raffaello, Tiziano y muchos más.
Personalice su experiencia en el museo. No hay necesidad de apresurarse al final de la visita. Puede permanecer en el museo hasta la hora de cierre.
Guía de viaje de Florencia Valentina Fodde & Elisa Gurau

Galería de la Academia
La Galería de la Academia es uno de los museos más conocidos del mundo en la actualidad.
Durante sus vacaciones en Florencia no deje de conocer a uno de los artistas más famosos y eclécticos del mundo: ¡Michelangelo!
Disfrute de su obra más famosa, la estatua del David, pero también de I Prigioni, San Matteo y la Piedad de Palestrina. El joven Miguel Ángel esculpió la estatua del David en 3 años, partiendo de un enorme bloque de mármol en bruto. El resultado fue una escultura absolutamente bella e imponente, verdadero icono del ideal renacentista.
Estar frente al David es una experiencia única en la vida.
Al final de la visita tendrá la posibilidad de permanecer en el interior del museo todo el tiempo que desee.
Guía de viaje de Florencia Valentina Fodde & Elisa Gurau

Museo del Bargello
El espléndido palacio fortificado del Bargello fue el primer edificio público de la ciudad (1255).
Tiene un hermoso y austero patio y una alta torre almenada.
Debe su nombre a Bargello, que significa “maestro de la guardia”, que tenía aquí su sede en el siglo XVI.
Tendrá la oportunidad de admirar obras maestras como el David de Donatello, el Baco y el Tondo Pitti de Miguel Ángel, el Mercurio de Gianbologna, además de la magnífica terracota vidriada de Giovanni y Andrea della Robbia.
Al final de la visita guiada podrá permanecer en el interior del museo todo el tiempo que desee… no se pierda la importante colección de Arte Islámico como tampoco la Sala de los Marfiles o la Armería.
Guía de viaje de Florencia Elisa Gurau y Valentina Fodde

El Palazzo Vecchio
Desde que se puso la primera piedra hasta hoy, el Palazzo Vecchio ha sido la sede del poder de la ciudad y el corazón de Florencia, e incluso ahora sirve de ayuntamiento.
Su historia se remonta a 1299, cuando se iniciaron las obras, tras un diseño de Arnolfo di Cambio.
Disfrutó de una fabulosa “Edad de Oro” cuando la familia Médicis trasladó allí su residencia desde el Palacio Médicis.
El edificio, concebido para albergar las oficinas y magistraturas florentinas, tuvo que adaptarse a nuevos principios y funciones: todo estaba destinado a celebrar a los ilustrados gobernantes Medici, la unificación de la Toscana y la acción del duque Cosme I, que supo convertir “la voluntad de muchos… en una sola, la suya” (G. Vasari-Ragionamenti).
Explorará una serie de espléndidas obras de arte… el grupo de mármol del Genio de la Victoria de Miguel Ángel en la Sala de los 500, el grupo de bronce de Judith y Olopherne de Donatello, el Putto con Delfín de Verrocchio, los frescos de Agnolo Bronzino en la Capilla de Eleonora; además, ¡observe de cerca los frescos y la máscara de Dante que inspiró a Dan Brown en su novela “Inferno”!
Guía turística de Florencia Elisa Gurau y Valentina Fodde
Guía turística de Florencia

Ninguna distancia es demasiado lejana
Recorridos a pie
Un paseo especial por Florencia
Este tour está dedicado a aquellos que quieren conocer todos los hechos y secretos de dos mil años de historia florentina, desde los orígenes romanos de la ciudad hasta la arquitectura del siglo XV, desde el Ponte Vecchio hasta los paseos de la Cúpula de Brunelleschi.
En sólo 3 horas tendrá la oportunidad de visitar todo “Lo mejor de Florencia”: el Duomo, la plaza de la República, la plaza de la Signoria y mucho más…